Incluyeme.com Ganadores de ImpacTec Buenos Aires 2013

March 23, 2013 Comments Off
Incluyeme.com Ganadores de ImpacTec Buenos Aires 2013

El viernes 15/03 se presentaron en el CMD los diez finalistas de ImpacTec, el primer concurso de innovación social y tecnológica que lanzó Socialab junto a Singularity University, Globant y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

De las 213 ideas que se presentaron, Sólo diez llegaron a la final ( Social Banking, Hoytrabajo, Sistema Filtrante para Tratamientos de Agua, Acamica, Comunidad Oficios, Cooperable, Alimentes, Vivienda-Capacitacion-Trabajo, Bike Storming ) y compitieron en el Demo Day que se realizó en el Centro Metropolitano de Diseño el viernes.

Incluyeme.com, proyecto que se llevó el primer premio, presentó un portal de empleo inclusivo para personas con discapacidad.

En segundo y tercer puesto quedaron Comunidad Oficios y Alimentes. La primera es un proyecto que propone una comunidad online de personas que integran el mercado laboral de oficios, mientras que Alimentes presentó una aplicación que avisa la fecha de vencimiento de los alimentos.

Todo comenzó pasadas las 18:30 con las presentaciones de los finalistas. Cada equipo tenía 4 minutos para presentar su idea. Cerca de las 21:00 el jurado se retiró a debatir. Alrededor de 40 minutos les tomó llegar a un acuerdo, pero finalmente a las 21;50hs., anunciaron el nombre del afortunado equipo que se llevó un cheque equivalente a 70.000$ en capital Semilla, pero que además enviará a uno de sus integrantes a estudiar, con una beca, a Singularity Universitty. El segundo y tercer puesto también se llevaron $70.000 en capital semilla cada uno.

Entrega de premios concurso ImpacTec en el CMD – 15 de Marzo 2013 – Ganadores INCLUYEME.COM Gabriel Marcolongo, Pablo Veltri , Natalia Ca –  Introduccion por Guibert Englebienne – Globant , Julian Ugarte Fuentes de SocialLab y Enrique Avogadro del CMD

El objetivo de ImpacTec es encontrar, premiar y acompañar en su desarrollo a emprendedores e ideas que tengan el potencial de impactar a más de un millón de personas, que se apalanquen en la tecnología como medio para resolver el problema identificado y que el problema o necesidad a resolver afecte a las personas de la base de la pirámide.

 

Comments are closed.