GamesCom 2012 Alemania – La Ciudad de Buenos Aires presente, apoyando emprendedores Porteños

August 27, 2012 Comments Off
GamesCom 2012 Alemania –  La Ciudad de Buenos Aires presente, apoyando emprendedores Porteños

“La 1era Misión Comercial a Alemania, persiguó los objetivos de  posicionar a la industria porteña en Europa, utilizando una ingeniería similar a la llevada a cabo en GDC – Game Connection (evento en el cual se ha participado en 2009 – 2010 y 2011) para posicionar a los desarrolladores de Buenos Aires” nos contó Marcos Amadeo, Coordinador General de Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires.  Leé todo lo que pasó en ésta nota.

¿Cuál es el objetivo de éste viaje? Posicionar Buenos Aires como un hub de negocios en industrias creativas. Además, comentar en cada una de las reuniones institucionales la estrategia trazada del Ministerio de Desarrollo Económico formulado por medio de la creación de los Distritos Urbanos Temáticos y la hoja de ruta en materia de internacionalización de estas industrias del talento.

“Una de características distintivas y de gran impronta que dejó la misión fue la presentación de la Ciudad como un Ciudad de Talento, creatividad, innovación, y a su vez presentar las iniciativas que ha tenido la Ciudad para convertir su liderazgo en la Red de Ciudades Creativas de UNESCO”, dijo Gastón Marando, Director Operativo de la Dirección General de Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires.

 La exposición de Videojuegos  más importante de la  Argentina tuvo su 9na edición  en las instalaciones del CMD.
 Pero, aparte de ser talentosos  y creativos (puro ego  porteño), acá viene lo más  interesante:

La posibilidad real de ser partner country en 2013 ó 2014. O sea, La Ciudad de Buenos Aires como partner country. Recordamos o te informamos que éste año fue Corea.

La misión comercial fue divida en 3 etapas.

 

1era Etapa
Vinculación con todas la empresas por medio de dos encuentros formales. Uno de ellos en la Cámara de Industria y Comercio Alemana. La reunión estuvo focalizada en la cultura de negocios de Alemania.
Otra de ellas tuvo epicentro en el Distrito Audiovisual, donde se presentaron casos de éxito, y a su vez se invito a los desarrolladores porteños de analizar los beneficios que otorga el DA.

2da Etapa
La segunda etapa se centra pura y exclusivamente en los días que dura GamesCom, pero con una trabajo de armado de agenda institucional confirmado con varios meses de anticipación.

3era Etapa
Esta etapa gira alrededor de varias acciones por la medición efectiva de la tasa de inversión que ha dejado esta actividad en particular. Se traduce tanto en la cantidad de negocios realizados como en saber si nuestros desarrolladores porteños han logrado diversificarse en nuevos destinos comerciales.
Visitas post misión por parte del equipo.
Relevamiento de negocios 4 y 9 meses. Informe final de GamesCom 2012.
Y.. ¿què te parece? La Ciudad de Buenos Aires, ¿se transforma en la ciudad de Games?  

 

Fuente: Lic. Gastón Matías Marando - Director Operativo - Seguilo en Twitter @GastonMarando

 

 

Comments are closed.