Emprendedores porteños festejaron su día

November 19, 2012 Comments Off
Emprendedores porteños festejaron su día

La jornada se realizó como cierre de la Semana Global del Emprendedorismo, ofreció más de 50 actividades y superó los 3,500 participantes

Buenos Aires, noviembre de 2012 – Más de 4.500 emprendedores participaron de la 4ta edición del Día del Emprendedor, una jornada realizada el 15 de noviembre y organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico del GCBA, la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y la Fundación Endeavor Argentina, en el marco de la Semana Mundial del Emprendedorismo.

El encuentro reunió a emprendedores, especialistas, reconocidos miembros del ecosistema emprendedor y periodistas especializados, y se desarrollaron allí más de 50 seminarios, charlas, actividades de networking, talleres de trabajo, demo de emprendimientos, casos de éxito para inspirar, entre otras.

El cierre contó con la presencia de Mario Pergolini, quién dio una charla ante 500 personas en el Microestadio de UADE, sobre su historia como emprendedor, sus comienzo, sus logros y avatares, y cómo supo reinventarse para ser un emprendedor con éxito.

De esta manera, el Día del Emprendedor continúa consolidándose como punto de encuentro referente entre las diferentes visiones y experiencias del fenómeno emprendedor local.

 Respecto de la jornada, Gustavo Svarzman comentó, “El Día del Emprendedor sintetiza nuestro compromiso con el ecosistema emprendedor, un factor cada vez más importante para el desarrollo económico y social de las grandes ciudades. En ese marco, esta jornada, no sólo es un factor de inspiración para las personas que tienen un emprendimiento en marcha, sino también para todos aquellos que están interesados en emprender, que tienen una idea o un proyecto para desarrollar, o bien una simple inquietud emprendedora. Generar un espacio abierto para el encuentro y la interacción entre emprendedores y especialistas en diferentes temáticas que hacen al desarrollo de nuevos negocios, apostando al conocimiento práctico, el intercambio de experiencias y la diversidad, ha sido y sigue siendo el espíritu del Día del Emprendedor desde sus inicios en el 2009.”

Por su parte, Andy Freire observó que “Hay un sector emprendedor valiosísimo que debe ser estimulado y preservado. Por eso desde Endeavor impulsamos la transformación de emprendedores éticos, innovadores y con potencial de crecimiento; acompañamos el proceso que los lleva a trascender las barreras de su entorno más próximo y a comprometerse con el nuevo rol social que comienzan a construir. El Día del Emprendedor, llevado a cabo en el marco de la Semana Mundial del Emprendedorismo que se desarrolla en 125 países, contribuye a impulsar la cultura emprendedora y a consolidar así una nueva etapa, la de los emprendedores.”


El Dr. Jorge del Águila, concluyó: “Por su origen y naturaleza, UADE está fuertemente comprometida con el desarrollo de emprendedores por medio de un programa anual de motivación, entrenamiento y asistencia para ellos. Consideramos que la capacitación especializada es pieza clave del éxito emprendedor: hay que partir de una buena idea, expresarla en un mejor plan y finalmente consolidarla en un emprendimiento sustentable. Un año más, hemos afianzado el compromiso por generar múltiples y valiosas actividades que sirvan para capturar ideas, descubrir oportunidades y estrechar vínculos en beneficio del ecosistema emprendedor de la Ciudad de Buenos Aires.”

SOBRE LAS ACTIVIDADES

La jornada abrió con un acto formal del que participaron el Subsecretario de Desarrollo Económico -Gustavo Svarzman-, el presidente de la Fundación Endeavor -Andy Freire- y el rector de la UADE -Dr. Jorge del Águila-.

Luego se iniciaron las primeras 11 actividades simultáneas, entre ellas un panel sobre experiencias de emprendedores de alto impacto, un taller para entrenar habilidades para el Elevator Pitch, cómo armar una tienda online y 10 lecciones para transformar un emprendimiento en una empresa, entre otras.

El bloque siguiente continuó con otras 10 actividades, como por ejemplo un panel en donde periodistas de los diarios Clarín, La Nación y El Cronista asesoraron a los emprendedores sobre cómo lograr que diarios y revistas publiquen notas acerca de sus proyectos; una charla a cargo de Sergio Rulicki sobre la importancia de la comunicación no verbal en los negocios; y consejos para buscar un inversor, dictados por Eduardo Amadeo.

Al mediodía se realizó un almuerzo para emprendedores, periodistas, especialistas, instituciones y referentes del ecosistema emprendedor, al que asistieron más de 200 invitados.

Por la tarde se reiniciaron las actividades y los emprendedores pudieron disfrutar de paneles como: Cómo motivar tu creatividad, a cargo de Eduardo Kastika; Técnicas de Marketing de Guerrilla, dictado por Marcelo Rabinovich: Negocios en el mundo de la creatividad, donde participaron Martín Mercado, Nacho Pedemonte y Pablo Lewin; Experiencia de tres emprendedores que participaron de la misión a Silicon Valley; y un panel interactivo, liderado por el periodista Tomás Bulat, en donde los emprendedores tuvieron la oportunidad de opinar acerca de la problemática del ecosistema emprendedor.

Además, a lo largo de toda la jornada, se realizó el taller “La Fábrica de Emprendimientos”, del que participaron más de 250 emprendedores quienes tuvieron la posibilidad de presentar sus proyectos antes un equipo de especialistas y recibir una devolución para poder mejorar su negocio; y se desarrollaron consultorios temáticos, que recibieron más de 200 participantes.

Durante el evento también se anunciaron los 52 ganadores de la quinta edición del programa Buenos Aires Emprende, y se organizó una demo de emprendimientos en donde 20 emprendedores -divididos en dos bloques- tuvieron 4 minutos cada uno para presentar sus proyectos, fueron evaluados por un jurado y luego dos de ellos resultaron ganadores: T-ART (empresa dedicada a realizar remeras de diseño) y TecPeople (empresa especializada en brindar servicios de búsqueda y selección de personal de perfil tecnológico, consultorías técnicas, diagnóstico y entrenamiento técnico).

Fuente: TiempoPyme

Related Posts

Comments are closed.